lunes, 22 de febrero de 2010

Guía IX: La oferta de mercado - La solución a los problemas de los seres humanos

OFERTA DE MERCADO

Se refiere a la oferta (ofrecimiento) de un producto o servicio que satisfaga los deseos o las necesidades de los clientes del mercado objetivo. El cliente evaluará la oferta en función de tres elementos básicos:


  1. Características y calidad del producto: atributos, beneficios, etc.

  2. Mezcla y calidad de los servicios: atención al cliente, servicio posventa, mantenimiento, etc.



  3. Precio: Al mejor precio del mercado, un precio justo.





NIVELES DE JERARQUIA DE VALOR PARA EL CLIENTE





  • Beneficio básico: es el servicio o beneficio que realmente compra el cliente.
    La línea telefónica para estar en comunicación con los demás.
  • Producto básico: el servicio de llamada en espera, identificador de llamadas, etc.
  • Producto esperado: conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan cuando adquieren ese tipo de productos. El servicio de internet, televisión, etc.

  • Producto incrementado (mejorado): aquel que sobrepasa las expectativas de los consumidores. Internet de alta velocidad, bastantes canales de TV; excelentes tarifas en llamadas locales, internacionales y celular.
  • Producto potencial: incluye todas las mejoras y transformaciones posibles que el producto podría incorporar en el futuro. Aquí es donde las empresas investigan nuevas fórmulas para satisfacer a sus clientes y distinguir sus ofertas. Mayor velocidad de transmición ( banda ancha), servicios para el hogar (red asistencia al hogar, red asistencia escolar)

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