Nokia es una marca que esta posicionada por su tecnologia de punta y calidad de equipos. Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a INTERNET por BANDA ANCHA, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipo de comunicaciones móvil para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo GSM, CDMA Y W-CDMA.
Puntos de paridad: Tanto NOKIA como MOTOROLA tienen sus productos en compañias de telefonia como COMCEL, TIGO, MOVISTAR.
Puntos de diferencia: NOKIA tiene mejor cobertura (mejor señal), mejor tecnología; MOTOROLA es mejor en cuanto diseño.
POSICIONAMIENTO:
Es la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa de tal modo que ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores. El objetivo es situar la marca en la mente del gran público para maximizar los beneficios potenciales de la empresa.


PUNTOS DE PARIDAD:
Son asociaciones que no son necesariamente exclusivas de la marca, sino que, de hecho, se comparten con otras marcas. Estas asociaciones son necesarias para que los consumidores se decanten por la marca.
PUNTOS DE DIFERENCIA:
Son atributos o ventajas que los consumidores vinculan estrechamente con una marca, valoran positivamente y creen que no los podrán encontrar en las marcas de la competencia. DISNEY (entretenimiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario