1. Selección de los objetivos del precio: decidir donde quiere posicionar su oferta. Ya sea a través de:
- Supervivencia.
- Maximización de los beneficios actualizados.
- Maximización de la cuota de mercado.
- Explotación máxima del mercado.
- Liderazgo en la calidad del producto.
2. Determinación de la demanda: estimar la curva de demanda, es decir, la cantidad del producto que se venderá con todos los precios posibles. La demanda y el precio están inversamente relacionados, cuanto mayor sea el precio, menor será la cantidad demandada.

3. Estimación de costos: calcular los costos para diferentes volúmenes de producción, para distintos niveles de experiencia de producción acumulada y para ofertas de marketing diferenciadas. Las empresas necesitan fijar un precio que cubra sus:
- Costos de producción.
- Distribución.
- Venta de producto, incluyendo un beneficio razonable por los esfuerzos realizados y los riesgos asumidos.
4. Análisis de costos, precios y ofertas de la competencia: Tener en cuenta los costos, los precios y las posibles reacciones de los competidores. En primer lugar considerar el precio del competidor más cercano.
5. Selección del método de fijación de precios: las tres condiciones más importantes sobre la fijación de precios:
5. Selección del método de fijación de precios: las tres condiciones más importantes sobre la fijación de precios:
- Los costos suponen el límite mínimo para el precio.
- Los precios de los competidores y de los productos sustitutivos sirven como punto de referencia.
- Las percepciones de los consumidores con relación al valor de la oferta de la empresa establecen el límite superior del precio.
6. Selección de precio final: se deben considerar factores adicionales:
- Influencia del resto de actividades de marketing.
- Las políticas de precios de la empresa.
- La distribución del riesgo y las ganancias.
- El impacto del precio sobre otros agentes.
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