Son el medio por el cual una empresa intenta informar, persuadir y recordar a los consumidores, directa o indirectamente, los productos y marcas que vende. Representan la VOZ de la marca. Su papel es que abre la posibilidad del diálogo y la creación de relaciones con los consumidores.
¿Qué elementos componen el mix de marketing y que función tiene cada uno para la creación de capital de marca?
¿Qué elementos componen el mix de marketing y que función tiene cada uno para la creación de capital de marca?
- PUBLICIDAD: Toda comunicación no personal y pagada para presentar y promocionar ideas, bienes o servicios de una empresa identificada.


- PROMOCION DE VENTAS: Conjunto de incentivos a corto plazo para fomentar la prueba o la compra de un producto o servicio. Ejemplo: Cuando en los supermercados promocionan productos y colocan cierta fechas limites para hacer valida la promoción, en este caso la imagen en la parte del catalogo indica la fech: Cuaresma CarrefourVálido de Marzo 23 de 2010 a
Abril 04 de 2010
- EVENTOS Y EXPERIENCIAS: Conjunto de actividades y programas patrocinados por la empresa diseñados para crear interacciones especiales o diariamente con la marca. Ejemplo cuando las empresas dan codigos por comprar sus productos los cuales se colocan en su pagina de Internet para participar por algún premio, o por medio del envio de etiquetas, en CINEMARK se obtiene descuento por llevar dos tapas de la gaseosa Crush, etc.

"La marca Crush en alianza con ACOCINE (Asociación Colombiana de Cine)"
- RELACIONES PUBLICAS: Conjunto de programas diseñados para promover o proteger la imagen de la empresa o de sus productos. Mediante programas establecer relaciones públicas. Ejemplo: en la prensa, televisión, etc.

- MARKETING DIRECTO: Utilización del correo postal, el teléfono, el fax, el correo electrónico o Internet para comunicar directamente o solicitar respuesta o diálogo con determinados clientes actuales o potenciales.En el ejemplo estas empresas dan a conocer sus promociones a través de llamadas al celular o enviando información al correo electrónico.
- VENTA PERSONAL: Interacción cara a cara con uno o más compradores potenciales con el fin de hacer una presentación, responder a preguntas y conseguir pedidos.

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