lunes, 8 de marzo de 2010

Guía XI: Entrega de valor: Distribución y Logística

La importancia de los canales de marketing en el proceso de entrega de valor.

Es muy importante establecer alianzas con canales de marketing que puedan seguir con la misma política de nuestra empresa “entregar valor” a nuestros clientes; de esta forma sería consecuente entregar calidad y buen precio. Es necesario situarnos en el centro de una red de generación de valor, es decir, un sistema de alianzas y colaboraciones para generar, mejorar y entregar sus ofertas.
Para entregar valor a nuestros clientes es muy importante aumentar las inversiones en tecnología de la información y en software. Además se debe realizar una planificación de recursos empresariales; para gestionar en un único marco la tesorería, la fabricación, los recursos humanos, las compras y otras funciones principales.


Curvas de experiencia:

Las curvas de experiencia nos dicen que los costos declinan a una tasa predecible conforme la experiencia con un producto crece. El efecto de la curva abarca una amplia gama de costos de manufactura, marketing y administración. Esta curva refleja el aprendizaje por la práctica, los avances tecnológicos y las economías de escala. Permiten a la administración pronosticar costos y fijar precios sobre la base de costos anticipados en oposición a costos actuales.


Economias de escala:

A medida que aumenta la actividad en las empresas productoras de bienes, los costos fijos medio disminuyen, porque las cargas de estructura se reparten entre un mayor número de unidades terminadas. Los costos variables por unidad de producto se mantienen o disminuyen, por que se obtienen mejores precios de los proveedores de factores productivos. En consecuencia, los contos medio disminuyen, lo que permite reducir los precios o mantenerlos e incrementar así el margen neto de explotación o beneficio.


BONOSS: Una propuesta de valor con futuro

Se puede apreciar que BONOSS tiene una mejor oferta para el cliente, en cuanto al sabor (ingredientes de calidad), presentación y ambientación del lugar. Además ofrece una bebida adicional por el mismo precio de la competencia (Doña Johana). Otro punto a favor es la atención por el mismo Ingeniero. Todo esto brinda una oferta atractiva para el mercado.


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