IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING
Es muy importante y necesario para llevar a cabo el análisis, la planificación, la ejecución y el seguimiento de sus acciones de marketing. Pero lo más importante es saber aplicar toda esta información, para llegar a más mercados, pero sobre todo conocer las necesidades de los clientes de acuerdo a factores como; demográfico, edades, culturas, gustos, etc. Los tres elementos de un SIM son:
· Un sistema de datos interno, que incluye información sobre el ciclo pedido-envío-factura e informes de ventas.
· Un sistema de inteligencia de marketing, es decir, un conjunto de procedimientos y fuentes al que puedan recurrir los directores para conseguir información actualizada sobre los cambios pertinentes del entorno de marketing.
· Un sistema de investigación de marketing que permite el diseño, la recogida, el análisis y la distribución sistemática de información y descubrimientos relevantes en una situación de marketing concreta.
Algunas de las variables del macroentorno que afectan en este momento a las empresas colombianas:
· Entorno Económico: Los mercados no sólo necesitan personas sino también poder adquisitivo. En nuestra económica el salario mínimo sólo alcanza para sobrevivir, además es muy difícil acceder a créditos por sus elevadas tasas de interés.
· Entorno Tecnológico: Debido a la situación económica y al gran porcentaje de clase baja, la tecnología todavía no está al alcance de todos y esto no nos permite avanzar, además Colombia debería invertir en investigación y desarrollo; ya es hora de marcar diferencia; no es justo que empresas de otros países se aprovechen de una u otra forma de toda nuestra riqueza; es decir en algunos sectores hemos tenido grandes oportunidades que no valoramos, ya sea por falta de conocimiento, capacitación y demás; pero otras empresas internacionales sí se dieron cuenta, mediante estudios y aprovecharon toda la información para acaparar estos sectores.
· Entorno Político-Legal: Desde mi punto de vista, las empresas están muy desprotegidas, no hay igualdad para todos en cuanto a la ley; tristemente se caracteriza por ser muy corrupta y favorecer a las grandes empresas.
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario