lunes, 2 de noviembre de 2009

MARKETING HOLISTICO

El marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del marketing Holístico, que son:









Marketing de Relaciones: Establecer relaciones firmes y duradera con las persona o con las organizaciones que directa o indirectamente podrían influir en el éxito de las actividades de marketing de la empresa.

Marketing Integrado: Cualquier actividad de marketing se prepara y aplica teniendo en cuenta el resto de activiades, las empresas deben integrar sus sistemas para gestionar la demanda, los recursos y la red de marketing.

Marketing Interno: Garantizando que todos los miembros de la organización adopten los principios de marketing adecuados, especialmente los altos directivos. Es la tarea de contratar, formar y motivar al personal más idóneo para atender adecuadamente a los clientes.

Marketing Social:Conlleva a que se cuestionen sobre si la función que están desempeñando está en terminos de bienestar social; es decir la compensión de temas de interés público, así como del contexto ético, medioambiental, legal y social de activiades y programas de marketing.


Un reflejo claro de esto es la multinacional QUALA dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, que gracias al trabajo de gente talentosa se ha transformado en una de las compañías más importantes de América Latina y ha logrado consolidarse como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia.

Marketing de Relaciones: Establece relaciones con todas las personas internas y externas de la empresa; tanto con los empleados como con los proveedores y clientes.

Marketing Integrado: Integra todos los sistemas o departamentos de la empresa, tales como;

Administración y Finanzas

Su objetivo es garantizar que toda la compañía pueda funcionar y gestionar en forma sencilla, eficiente y estandarizada, al menor costo.

Se caracteriza por mantener una alineación total con las estrategias de la organización, de manera que su gestión más que ser un soporte se encuentra orientada a garantizar el logro de los resultados de la empresa al menor costo y con la máxima productividad y efectividad.

Cadena de Abastecimiento

Su objetivo es asegurar de manera oportuna la producción y distribución de los productos Quala requeridos por el cliente final, con los más altos índices de calidad, productividad y servicio, al menor costo.

Cuenta con un esquema que integra los procesos de abastecimiento de materia prima, manufactura y distribución, lo cual permite alcanzar altos niveles de eficiencia y servicio, y contribuye de manera decisiva en la rentabilidad de la compañía.

Investigación y Desarrollo

Es el área encargada de liderar el desarrollo y sostenimiento de productos rentables y preferidos por el consumidor.

Mercadeo

Es el motor estratégico y táctico de la compañía, asegura la construcción y renovación permanente de marcas líderes, diferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local popular, posibilitando el crecimiento rentable y sostenido de Quala.

Recursos Humanos

Es el área encargada de garantizar que Quala cuente con un equipo humano competente, productivo, en permanente desarrollo y motivado para asegurar los resultados de la compañía.

Ventas

El área de Ventas está para maximizar la posición competitiva de nuestras marcas frente al consumidor, mediante un manejo especializado de los canales de: Tiendas, Mayoristas, Distribuidores, Supermercados, Minimercados, Venta al Paso y Droguerías.

Marketing Interno: Motivan a los empleados a capacitarse, casi todo su personal son jovenes.

Marketing Social: Ofrecen productos que ofrecen bienestar, están en constante investigación y desarrollo para poder ofrecer un mejor producto. Además brindan la oportunidad de realizar las prácticas para los estudiante de los últimos semestres en esta empresa.


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