El marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existen cuatro componentes del marketing Holístico, que son:
•Marketing de R
Un reflejo claro de esto es la multinacional QUALA dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo, que gracias al trabajo de gente talentosa se ha transformado en una de las compañías más importantes de América Latina y ha logrado consolidarse como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia.
•Marketing de Relaciones: Establece relaciones con todas las personas internas y externas de la empresa; tanto con los empleados como con los proveedores y clientes.
•Marketing Integrado: Integra todos los sistemas o departamentos de la empresa, tales como;
Su objetivo es garantizar que toda la compañía pueda funcionar y gestionar en forma sencilla, eficiente y estandarizada, al menor costo.
Se caracteriza por mantener una alineación total con las estrategias de la organización, de manera que su gestión más que ser un soporte se encuentra orientada a garantizar el logro de los resultados de la empresa al menor costo y con la máxima productividad y efectividad.
Su objetivo es asegurar de manera oportuna la producción y distribución de los productos Quala requeridos por el cliente final, con los más altos índices de calidad, productividad y servicio, al menor costo.
Es el área encargada de liderar el desarrollo y sostenimiento de productos rentables y preferidos por el consumidor.
Mercadeo
Es el motor estratégico y táctico de la compañía, asegura la construcción y renovación permanente de marcas líderes, diferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local popular, posibilitando el crecimiento rentable y sostenido de Quala.
Es el área encargada de garantizar que Quala cuente con un equipo humano competente, productivo, en permanente desarrollo y motivado para asegurar los resultados de la compañía.
El área de Ventas está para maximizar la posición competitiva de nuestras marcas frente al consumidor, mediante un manejo especializado de los canales de: Tiendas, Mayoristas, Distribuidores, Supermercados, Minimercados, Venta al Paso y Droguerías.
•Marketing Interno: Motivan a los empleados a capacitarse, casi todo su personal son jovenes.
•Marketing Social: Ofrecen productos que ofrecen bienestar, están en constante investigación y desarrollo para poder ofrecer un mejor producto. Además brindan la oportunidad de realizar las prácticas para los estudiante de los últimos semestres en esta empresa.
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