martes, 19 de enero de 2010

Guía de aprendizaje IV: Valor, Satisfacción y Calidad


Valor Percibido:
Es la diferencia que aprecia el cliente entre el total de ventajas y el total de costos que supone una oferta respecto de las demás ofertas alternativas. Es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades. Sus componentes son:
  • El valor total: Es el valor monetario percibido del conjunto de ventajas económicas, funcionales y psicológicas que esperan los clientes de una oferta concreta.
  • El costo total: Es el conjunto de costos en que se incurre a la hora de evaluar, conseguir, utilizar y desechar una oferta concreta (incluidos los costos económicos, temporales, energéticos y psicológicos).

Por lo tanto, el valor percibido es la diferencia entre lo que recibe el cliente y lo que entrega; obtiene beneficios y asume costos.

DELL es una compañía multinacional estadounidense que fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, programas, y otros productos relacionados con la tecnología. Fue creada por Michael Dell en 1983.

Durante 10 años seguidos, han sido los proveedores N° 1 de PC para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en los Estados Unidos. Tienen casi 2 mil millones de interacciones con los clientes cada año.

Las computadoras de escritorio y portátiles están entre las más ecológicas de la industria. Es la primera y la única empresa de computadoras que ofrece reciclado gratuito de equipos a nuestros consumidores de todo el mundo.

DETERMINACION DEL VALOR ENTREGADO A LOS CLIENTES

Es una empresa que se preocupa por sus clientes: Su lema es " Escuchar a nuestros clientes, y ofrecer tecnología y servicios innovadores".





Es una empresa con integridad, trabajo en equipo, pasión por la tecnología. Ofrece un servicio exclusivo de fabricación bajo pedido.

Día a día se preocupa por la satisfacción del cliente, ofrece diversidad de productos para el hogar, empresas pequeñas, medianas y grandes y del sector público. Y lo mejor es que podemos armar al gusto como queremos nuestra PC.

Tiene un excelente servicio para todos sus clientes, en cuanto a mantenimiento, garantía, cuenta con programas de formación para sus socios con el fin de lograr el bienestar de éstos.

Cuenta con el sistema de entrega justo tiempo y un eficaz sistema de logística traduciéndose en la satisfacción del cliente. Además tiene empleados capacitados y una imagen muy positiva en el mercado, es una de las empresas más reconocidas e importantes del mundo. El cliente se siente tranquilo y seguro cuando adquiere un DELL.

El precio esta ajusto a la competencia, es decir sus precios no son elevados, gracias a que podemos ajustar el equipo a nuestras necesidades de esta forma también puede variar el precio positivamente, si no requiero de un PC con demasiadas características entonces el valor será menor.

Además es una empresa que nos garantiza, un costo total de propiedad, cuenta con material reciclable.

Con Dell, el proceso de producción comienza una vez que el cliente hace el pedido (“built-to-order”). El modelo de ventas directas de Dell comprimió la cadena de valor al evitar el canal de distribución tradicional. La compañía vende por teléfono y a través de Internet directamente, lo que le permite vender más barato que los demás. Además, Dell captura una gran porción de las ventas añadidas, como productos accesorios. Por lo tanto, Dell es capaz de controlar ventas, servicio, y apoyo, lo que establece superiores relaciones con los clientes.



Con DELL podemos encontrar calidad, satisfacción y valor.

"La relación directa continua durante toda la experiencia del cliente"




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