El proceso de generación de valor para el cliente se puede implementar con el enfoque de Marketing Holístico y las actividades relativas al valor como son: búsqueda, creación y entrega de valor. Para que los pequeños y microempresarios pueden aplicar este enfoque deben buscar un espacio cognitivo; donde se reflejen las necesidades reales y potenciales de los consumidores. También deben pensar en las ventajas para el cliente, conocer la forma de pensar, qué quieren, qué hacen y qué les preocupa. Además, deben invertir en infraestructura. Sí los pequeños y los microempresarios aplican este enfoque donde conozcan al cliente, sus necesidades y puedan responder de manera eficiente y eficaz, estarían creando relaciones satisfactorias a largo plazo y prosperidad para cada grupo de interés.

Un ejemplo es la empresa COMCEL, donde se evidencia claramente la implementación del proceso de generación de valor; Se preocupan por los intereses y necesidades de los consumidores, ofrecen un excelente servicio y ventajas para el cliente en cuanto a tecnología, cobertura, productos, planes, promociones, servicios y equipos enfocados siempre en suplir las necesidades de comunicación de los usuarios prestándoles un excelente servicio al cliente. Esta empresa fue la primera en el año 2003 en lanzar en el país la tecnología GSM y en el año 2008 la red 3.5G que les permite ofrecer a nuestros clientes el servicio de Internet Móvil de alta velocidad y video llamada.
Actualmente sigue invirtiendo en infraestructura y cuenta con cobertura de la tecnología 3.5G en 31 capitales, 932 municipios y 31 zonas turísticas de Colombia. El interés de COMCEL es ofrecer un servicio de calidad, con excelente atención al usuario y excelentes precios, próximamente la tarifa se reducirá en promedio en una tercera parte. (más información…).

He podido observar que Santander cuenta con un número de oficinas considerable, además cuenta con un servicio efectivo en la atención del usuario, comparado con la competencia, están muy organizados, sus departamentos están bien distribuidos y cuentan con excelente información y personal calificado a la hora de solucionar los problemas e inquietudes de los usuarios.
comcel es una empresa que genera a la comunidad infinidades de alternativas para mejoras tanto economicas como de satisfacion personal. Comcel es una empresa operadora de telefonía móvil celular en Colombia. Actualmente es propiedad, en su mayoría, del grupo mexicano América Móvil. Comcel es la empresa con mayor número de suscriptores en Colombia, con casi 27 millones de abonados (de un total de 40,7 millones).
ResponderEliminar