martes, 19 de enero de 2010

Guía de Aprendizaje V: Comportamiento del consumidor: Una fuente de oportunidades




El comportamiento del comprador hace referencia hacia las inclinaciones que pueden tener y las decisiones que toman los clientes con respecto a las alternativas y ofertas de productos que les son brindados. Está influido por tres factores:

  • Culturales (cultura, subcultura y clase social): Es fundamental en el comportamiento de las personas. Desde niños estamos adquiriendo valores, percepciones, gustos, preferencias. Todos nos podemos diferenciar ya sea por las regiones, estratos, clases sociales.
  • Sociales (grupos de referencia, familia, roles sociales y estatus): Como los amigos, vecinos, compañeros de trabajo, grupos religiosos, es decir todos los individuos.
  • Personales (edad, fase del ciclo de vida, profesión, situación económica, estilo de vida, personalidad y concepto de uno mismo): Influye su estilo de vida, sus valores, la edad, el sexo.

La investigación de estos factores ofrece claves a los profesionales de marketing para poder alcanzar y atender de forma más efectiva a los consumidores.

Existen ciertas variables que influyen en el proceso de compra:


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